Intenta abusar de joven antes de quemarlo vivo

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El autor del incendio de la casa de La Lagunita de El Jebe y quien le causó lesiones graves a un adolescente de 16 años, presuntamente, habría sido Miguel Burguillo Escalona, alias el "Negro", de 41 años junto a otro hombre.

"Antes de quemarlo, él intentó violar a mi sobrino que sufre síndrome de Asperger y ahora tiene el 75 por ciento de quemaduras en su cuerpo. Él habló y nos contó todo lo que pasó", fueron las palabras del tío de la víctima, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

El acto violento tiene a un jovencito luchando por su vida en el Hospital Central, pues presentó quemaduras de tercer grado desde el tórax hasta los pies, siendo las piernas las que están más comprometidas. La piel del muchacho cuando fue trasladado a la Emergencia, aparentemente, se le desprendía de las piernas y brazos.

Luego del ataque, las primeras palabras del menor fueron que quería agua, así lo contó una de las personas que ayudó a trasladarlo de una camilla a otra. Según fuentes médicas el muchacho se encuentra estable, pero requiere de varios medicamentos y se encuentra en el área de Caumatología.

El tío relató que el "Negro", supuestamente, llegó acompañado de otro hombre el lunes en la tarde y al no encontrar a su expareja, madre del adolescente, arremetió en contra de él. Al parecer el "Negro" logró neutralizar al joven con ayuda de su acompañante y lo amarraron en una silla dentro del cuarto, luego le habrían rociado de gasolina y prendido candela a toda la casa, tras el ataque violento huyeron en una moto blanca.

Desata violencia

Familiares del menor presumen que el "Negro" habría cometido el atroz hecho por supuestos celos, pues la madre del muchacho hace un mes le puso fin a su relación amorosa de 6 años.

Al parecer el "Negro" se negaba a la decisión que tomó la madre del adolescente y un día antes del incendio provocado había estado en la vivienda y habló con la dama, pero ella le reafirmó su decisión y le pidió que se fuera de la casa.

El "Negro" como venganza fue nuevamente el lunes a la vivienda, pero esta vez, aparentemente, para arremeter en contra de su exhijastro. Horas después de que él cometiera el hecho violento habría ido al Colegio de Médicos, sitio en donde trabaja como aseador junto a la que era su pareja sentimental e hizo "desastres", presumen que quería llevarse cosas de valor.

El hombre de 41 años es oriundo de Barlovento, estado Miranda. La familia del jovencito teme que el tipo huya hacia ese estado, pues aseguraron que él no tiene familiares en Lara. Pidieron a los cuerpos de seguridad de la región que lo busquen para que dé la cara a la justicia.

Otras Noticias
Sucesos

Crisis retumba en las cárceles venezolanas 

| comentarios