Costa Rica inicia vacunación contra el COVID-19 para migrantes

Reuters | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Costa Rica arrancó una campaña de vacunación contra el COVID-19 dirigida a migrantes, independientemente de su situación legal en el país centroamericano, informó el presidente Carlos Alvarado.

Los extranjeros, que representan alrededor de un 9% de la población, han tenido hasta ahora dificultades para vacunarse porque muchos carecen de documentos de seguridad social o de residencia.

"Durante los próximos siete días abrimos una jornada especial de vacunación para personas con condición migratoria irregular", dijo Alvarado durante una visita el viernes a un centro de vacunación. "La pandemia la superaremos cuando toda la población esté vacunada", añadió.

Costa Rica ha destinado 250,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a la campaña, afirmó Pedro González, subsecretario de Salud. No está claro cuántos inmigrantes han sido ya vacunados.

Dos tercios de la población total de Costa Rica han recibido al menos una dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer/BioNTech.

Desde 2018, el país centroamericano ha atraído a un gran número de migrantes procedentes de Nicaragua, a medida que las condiciones políticas y económicas han empeorado en esa nación.

Más de 50,000 nicaragüenses esperaban en septiembre una respuesta a sus solicitudes de refugio, mientras que otros 100,000 carecen de estatus legal, estimó Carlos Sandoval, investigador sobre migración de la Universidad de Costa Rica.

Fuente: Reuters

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
CoronaVirus

Así avanza la pandemia de coronavirus en el mundo

| comentarios