Sobran dudas por la distribución de Gas Lara

María B. Jordán |  LA PRENSA de Lara.- La cola recorre por lo menos una cuadra. Personas se instalan desde tempranas horas de la mañana en la sede de Gas Lara, en la carera 19 con 31 del centro de Barquisimeto, para hacer el pedido del cilindro y preguntar cómo será el servicio luego de que la Gobernación de Lara asumiera la distribución del servicio.

La gente entraba con inquietudes a la oficina y asimismo salían. Consultados por LA PRENSA decían que había muchas preguntas, pero pocas respuestas. "Sólo que deben esperar y tener paciencia mientras les llega el servicio de gas", les indicaban.

María Aguilar, una de las que se enfiló para averiguar cómo le llegará el gas a su casa comentó que al salir de las oficinas lo hizo inconforme, pues la única respuesta que le dieron fue que debía esperar 15 días más para que le repongan el servicio. "Entonces uno tiene que seguir esperando; hay gas, porque pasa frente a mi nariz y no nos venden, a pesar que lo solicitamos", aseguró la señora que desde noviembre de 2018 no le llevan la bombona a su casa en Pueblo Nuevo.

En las cercanías de la oficina había tres colas: una para cambiar código de cliente, otra para solicitar el gas y la última para hacer preguntas, "porque como es un servicio nuevo uno tiene que actualizar los datos", decían los que hacían fila.

Los consultados expresaron que en la oficina no aportaban mayores detalles. A algunos le pedían requisitos como el contrato en físico mientras que a otros les decían que debían contactar al CLAP de su zona para poder tramitar el beneficio. Otra cosa que hacían en la oficina es agregar 3 dígitos más al código de cliente sin detallar a qué se debe la asignación.

"Vine otra vez con esta nueva modalidad que tiene la gobernación, pero aquí tengo 4 horas que no me atienden", soltó Alfredo Perozo mientras destacaba que no se sentía seguro bajo la nueva modalidad que calificó como "otra burla para el pueblo".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias