Temas parlamentarios: La crisis de los servicios públicos

LA PRENSA DE LARA.- Los servicios públicos en Venezuela se han venido deteriorando desde el año 2.000, aproximadamente, en razón de que esta administración desde esa fecha no ha realizado las inversiones necesarias para garantizar el cuidado y mantenimiento de la infraestructura existente ni ha promovido inversiones para la ampliación de la oferta de estos servicios. El régimen ni siquiera se ha ocupado de atender con diligencia los hechos de corrupción que están asociados directamente a la ejecución de estos recursos.

Es por estas razones que hoy tenemos graves desajustes en todos estos sectores de la vida nacional que ha traído como consecuencia la falta de acceso en forma eficiente y oportuna a los usuarios de los mismos, implicando la muerte de muchos venezolanos por no tener atención en los momentos requeridos tal es el caso, por solo mencionar algunos de ellos, el servicio de salud, agua y electricidad que han disminuido su prestación a niveles de precariedad, constatado estos hechos por los organismos internacionales que han declarado la existencia en el país de una crisis humanitaria compleja que requerirá de mucho tiempo para superar.

En los casos concretos que hemos mencionado destaca el servicio de agua y salud, cuyo deterioro ha sido advertido por diferentes vías con el propósito de que se tomen los correctivos necesarios porque esto afecta seriamente la vida de los venezolanos.

Unos datos simples nos permite ilustrar la nula actuación del régimen para mantener estos servicios en forma eficiente: en estos últimos veinte años no se ha construido represas para almacenar agua para consumo humano ni se han dotado los centros hospitalarios del mantenimiento adecuado ni de los insumos y equipos necesarios.

Estos últimos son indicadores que nos permite señalar, sin temor a equivocarnos, que se requiere de grandes esfuerzos y voluntad política para superar estas carencias que han sido provocadas por quienes tienen más de veinte años de gobierno y que hoy pretenden aparecer como grandes salvadores, realizando propuestas chimbas con el único propósito de engañar a la gente.

Es importante que le pongamos atención a estos hechos que solo tendrán una recuperación con la construcción de un cambio político en el país.

Escrito por: Guillermo Palacios

Twitter: @guillerpalacios

Instagram: guillerpalacios

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

Entorno en viñetas: ¡Puñalada al diálogo!

| comentarios

Opinion

Temas parlamentarios: Alex Saab y Henri Falcón

| comentarios

Opinion

 Respuesta de un pueblo con sus líderes

| comentarios