Alrededor de 200 transportistas surten en las estaciones cuando llega el combustible.

Víctor Reyes

Sind. Bolivariano

Pedimos que a la brevedad posible nos sea entregado el 100% del combustible de las estaciones.

Carlos Arroyo

Sintracor

1.800 unidades con sistema a gas esperan que habiliten dos E/S

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para paliar la crisis del combustible, los transportistas han instalado a sus unidades el sistema de gas vehicular, pero estas aún no han sido homologadas, por lo que en ocasiones se les dificulta equipar sus autobuses. Conductores han pedido que sean verificadas, actualmente hay 1.800 en espera.

"Tenemos alrededor de 1.800 a 2.000 unidades que instalaron el equipo a gas, tuvimos una reunión con representantes de Pdvsa y ellos implementaron un taller en la calle 42, donde le hicieron revisiones a algunas unidades, no a todas, y quedaron en pasar por escrito las correcciones que habían que hacerles y el costo", dijo Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte.

Indicó que en la estación de servicio La Sindical, se debe habilitar para surtir gas a todos los transportistas y no sólo a los Transbarca.

"Hemos solicitado a través del Órgano Superior de Transporte, que como La Sindical tiene el sistema a gas y está exclusivamente a los Transbarca, que se coloque un horario para ellos y otro horario sea para los transportistas", dijo.

Siguen luchando

Desde los diferentes sindicatos de transporte celebran que a través del Órgano Superior de Transporte se entregaran las estaciones de servicio El Terminal y La Sindical al sector transporte; sin embargo, exigen que les otorguen dos bombas más.

"La entrega de las E/S para el sector transporte son 4, sólo se nos han entregado 2 y no han sido en su totalidad, ya que siguen en manos de Semalara. Llegamos a un acuerdo momentáneo de entregar el 30% a la gobernación, aspiramos que a la brevedad posible se nos entregue el 100%", aseguró Carlos Arroyo, presidente de Sintracor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias