Crédito: Archivo

Candidatos en Lara se activarán para simulacro electoral del 10-O

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral habilitó 11 centros de votación en Lara para que los ciudadanos puedan conocer cómo votar en las elecciones regionales y municipales, en un simulacro que se desarrollará este domingo 10 de octubre. Tres de esos puntos se encontrarán ubicados en Iribarren en las parroquias Unión, Tamaca y Guerrera Ana Soto, uno en Palavecino en la parroquia Cabudare, también habrá un centro por municipio en Crespo, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco, Morán, Torres y Simón Planas.

"Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), invitamos a los larenses a que asistan a este simulacro por varias razones: Conocer el sistema de votación, familiarizarse con la máquina y las boletas donde aparecerán los candidatos", expresó Lorenzo Monasterios, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo. La oposición de la plataforma unitaria tiene el reto de movilizar a su maquinaria, que desde 2017 se viene absteniendo a votar.

Por su parte, Roberto Sánchez Fortoul, candidato a la Alcaldía de Iribarren por la Alianza Democrática, cuestionó que hayan sido habilitados sólo centros de votación en el oeste y el norte, sin darle opción a los ciudadanos del centro y este. Sin embargo, dijo que están listos para activar su maquinaria. "No será sólo el PSUV el que participe, considerando que los puntos en Iribarren son controlados por el chavismo, demostraremos que también tenemos gente", comunicó.

El experto electoral, José Gregorio Zaa, alegó que aunque son 11 puntos en Lara, en el pasado se activaban menos. "Municipios como Urdaneta, Andrés Eloy Blanco o Morán solían quedar excluidos del simulacro. Sin embargo, de acuerdo a como están distribuidos ahora, lo del domingo será un simulacro del PSUV", apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias