Larenses con poco presupuesto para comprar alimentos 

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- "Los anaqueles llenos de comida y los bolsillos vacíos". Esa es la frase que dicen muchas personas cuando se acercan a los comercios "chinos" para ver en qué pueden rendir el dinero que tienen en sus cuentas bancarias, pues ya no es como antes que podían hacer grandes mercados con poco dinero.

Al entrar a un supermercado o cualquier establecimiento comercial, lo primero que ve la gente es el montón de comida que hay, pero a eso se le suma que al mirar los precios les da un dolor de cabeza. Tan sólo una harina PAN, que es el producto que más busca la gente se ubica en Bs.D. 4.35, mientras que a eso le deben sumar la pasta en Bs.D. 5.15 y el arroz en Bs.D. 3.38.

"Esas son las cosas que compramos como prioridad", dijo Josué Ocanto, quien aseguró que a pesar que gana un poco más de sueldo mínimo, igual el dinero se vuelve sal y agua a la hora de hacer mercado.

Ocanto dijo que alimentos como el pollo y la carne ya dejaron de ser prioridad para muchas familias, tomando en cuenta sus precios, pues tan sólo un kilo de carne se ubica en Bs.D.  17.00 y con eso pueden comprar tres productos de la cesta básica, como es el arroz, la harina y la pasta, y si buscan de las marcas que sean más accesibles pueden comprar hasta cuatro artículos con esa cantidad de dinero.

Las personas cuentan que hacen un esfuerzo para ir a los chinos de la 21 para conseguir los precios un poco más económicos, en comparación con las bodegas y otros supermercados, y además pueden conseguir variedad. "Porque todo está muy caro", es lo que se repiten una y otra vez las personas.

Los que más sufren son quienes devengan sueldo mínimo y los pensionados, pues cuentan que con los Bs. 7.00 no es mucho lo que pueden hacer, porque esa cantidad de dinero se les va en un kilo de pasta y en los pasajes.

"Y todas las personas estamos golpeadas porque el dinero no alcanza", dijo Néstor Rodríguez cuando se le preguntó qué podía comprar con lo que devenga al mes, haciendo referencia que se vuelve sal y agua.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias