Maduro- Empresarios colombianos estaacuten dispuestos a invertir

Crédito: Cortesía

Maduro: Empresarios colombianos están dispuestos a invertir 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- De nuevo, el presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró este jueves su idea de retomar las actividades comerciales con empresarios de Colombia, en el marco de la apertura de la frontera entre ambos países, propuesta que su homologo, Iván Duque, ha calificado como un "canto de sirena".

"Vamos a volver a producir los 10 mil millones de dólares que entraban por Colombia en años anteriores. Ya he recibido varias llamadas de empresarios colombianos y les digo que vamos a lograr el intercambio comercial que esperamos por el bien de ambos países", dijo Maduro durante un acto de Gobierno. 

Para el mandatario venezolano, el objetivo es impulsar el comercio desde las zonas fronterizas, pese a las diferencias ideológicas y "malas intenciones" del presidente de Colombia, Iván Duque, quien se ha mostrado escéptico ante el llamado a los comerciantes de su país. 

"Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio, que no pretenda el dictador borrar la historia", respondió Duque este jueves durante un evento político en Cúcuta.

Maduro recordó hoy que la frontera con Colombia a través del estado Táchira fue abierta, sin embargo, según afirman las propias autoridades del país vecino y la gobernadora de esa entidad, Laidy Gómez, aún los pasos se encuentran restringidos. 

Freddy Bernal, protector del Táchira y también aspirante a la gobernación de este estado, abordó hoy el tema fronterizo durante una entrevista con la emisora colombiana BLU Radio y dijo que aún faltan algunos detalles para dar paso a la apertura de los pasos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias