Alertan que actos proselitistas podrían elevar contagios de covid

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Ante la inminente llegada de las campañas electorales con miras a los comicios del próximo 21 de noviembre, la Academia Nacional de Medicina (ANM) advirtió que los actos masivos podrían incrementar los contagios de COVID-19 en el país, por lo que hizo un llamado a los dirigentes políticos a ser responsables.

La ANM observa con preocupación la realización de concentraciones públicas «sin respetar las normas de bioseguridad contra el coronavirus, si tomar en consideración la baja cobertura vacunal de la población».

La institución señala que los políticos justifican estos actos argumentando que están vacunados, sin embargo recuerda que haber recibido la pauta completa «no evita que se contagien o contagien»,.

Por tal motivo, la Academia Nacional de la Medicina hace un llamado a los partidos políticos y al mismo CNE «a que piensen en la seguridad de sus ciudadanos que aspiran a dirigir».

Señalan a Henri Falcón 

Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), expresó su preocupación por un acción realizada por el candidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón. En declaraciones al medio de comunicación Monitoreamos, indicó que en un recorrido de campaña bebió cerveza de un vaso y luego lo arrojó sobre las personas que lo acompañaban.

Fuente informativa: Alberto News.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias