Crédito: Cortesía

García Arocha, Rectora de la UCV, rechazó daños en el Aula Magna

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó  su rechazo a los daños ocasionados en el Aula Magna por parte de miembros de la comisión presidencial que llevan a cabo reparaciones dentro de la casa de estudios.

«Es una violación a la autonomía universitaria. Ha sido vulnerada desde el momento que ingresan fuera de horarios, en días festivos, sin permiso. No importa qué cargo ocupen estas personas, igualmente tienen el deber de pedir permiso», dijo la rectora en una rueda de prensa.

El lunes por la tarde, trabajadores designados por la comisión violentaron dos puertas del Aula Magna con el fin de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, realizara un recorrido.

En fotografías proporcionadas a El Nacional por José Romero, secretario de Cultura de la FCU-UCV, se observa que una de las puertas está rota y otras presentan abolladuras.

García Arocha leyó un comunicado emitido por la Dirección de Cultura de la UCV en el que rechazaron los daños ocasionados tanto en la parte externa como interna del Aula Magna, así como las amenazas contra el personal.

«No a la violencia, no a la imposición. Esto es una comunidad civil y la defenderemos siempre. Podemos tener diferencias, pero no aceptaremos imposiciones y amedrentamientos en contra de nuestros miembros», señaló la rectora.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias