Rodriacuteguez culpa al FMI de no enviar fondos para enfrentar COVID

Crédito: Cortesía

Rodríguez culpa al FMI de no enviar fondos para enfrentar COVID

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Venezuela reitera la denuncia de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se niega a entregar a nuestro pueblo los 5 mil millones de dólares que corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien intervino en la XV Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), que tiene lugar en Barbados este miércoles.

Refirió que la nación ha sufrido pérdidas que superan más de 63 mil millones de dólares. "En Venezuela las medidas coercitivas representan un 99% de pérdidas (...) con un impacto innegable que se ha extendido a todas las áreas, sobre todo en los sectores de alimento, salud, transporte, tecnología, entre otros", aseveró.

En ese sentido, reclamó que "estas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantía de los derechos humanos".

En el contexto, la vicepresidenta Rodríguez formalizó la solicitud para que la Unctad "agrupe, cuantifique y analice los impactos macroeconómicos de las medidas coercitivas unilaterales".

Fuente informativa: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias