Luis Florido: Régimen acabó con la educación en Venezuela

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "El régimen le ha quitado derechos a los estudiantes en Lara y en todo el país", la denuncia la hizo Luis Florido, candidato a la Gobernación de Lara por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante una caminata por el barrio El Caribe, El Rotario y La Paz, de la parroquia Ana Soto en Iribarren.

Su denuncia la fundamentó al ver "en ruinas" la escuela Juan José Guerrero, ubicada en El Caribe II, al oeste de Barquisimeto. Precisó que tras el derrumbe de la infraestructura los chamos se han visto en la obligación de ver clases por grupos ante la falta de espacios.

"A pesar de la pandemia, la educación es fundamental para que los niños superen la pobreza y conozcan la generación de riqueza que sólo se logra cuando hay educación formal. Esa que se le impide a los jóvenes que viven en el barrio El Caribe y sectores aledaños", denunció.

En el patio de la escuela se logra ver cómo las paredes están en el suelo, la maleza alcanza al menos un metro de alto, mientras que desechos son lanzados en los espacios, como si de un vertedero se tratara.

Florido acompañado de la comunidad y de los dirigentes municipales de Un Nuevo Tiempo, recalcó que es indispensable que quien asuma la gobernación del estado ponga como prioridad la recuperación del área educativa. "Esto cambiará cuando seamos responsables en hacer política y entender que la política es para servir a los demás y no para servirse, como lo hicieron durante 22 años", dijo.

Más temprano, el candidato por la MUD también visitó las comunidades de El Rotario y el barrio La Paz, donde vecinos señalaron que las fallas en servicios como agua, gas y alumbrado están a la orden del día.

Se reúne

Este martes, Florido también sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio, donde resaltó la importancia de la economía en Lara para poder levantar el estado.

"Hay que ser promotores para quienes busquen emprender, ofrecer las mejores herramientas y generar productividad para los larenses", escribió en sus redes sociales, donde además precisó que las alianzas entre sectores permitirán que se logren soluciones y el larense pueda recuperar su calidad de vida.

"Lara va a ser un estado donde va a reinar la productividad", resaltó Florido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias