Henri Falcoacuten busca alianza con el sector privado

Crédito: Cortesía

Henri Falcón busca alianza con el sector privado

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Estamos en un momento complejo y difícil porque la mayoría de la población tiene serios cuestionamientos hacia nosotros y con razón, un sector importante de este país tiene poca confianza en los partidos y liderazgo de estos partidos", así lo dijo el candidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón, al señalar que la dirigencia política de oposición no ha sabido interpretar el momento político, económico y social en Venezuela.

El pronunciamiento lo hizo durante un encuentro con representantes de la Cámara de Industriales de Lara, en el que aseguró que es necesario que se den acuerdos entre el sector privado, entes gubernamentales y demás factores donde se logren concretar soluciones a los problemas que embargan a los venezolanos y particularmente a los larenses.

"Ese acercamiento es para ver cómo podemos en ese propósito común iniciar una agenda que nos permita ver cómo logramos disminuir las debilidades en el marco de ese entendimiento, incluso con el Gobierno nacional para no sostener tesis que me ubiquen ni de un lado ni de otro", dijo.

En caso de lograr alcanzar la gobernación del estado durante las elecciones del 21 de noviembre, señala que la inversión debe ir destinada en un primer momento a mejorar el servicio de distribución de agua y atención en el área de salud.

Precisa que frente a la situación país, esto sólo podrá lograrse buscando aliados estratégicos para no depender exclusivamente del presupuesto emanado por el Gobierno nacional.

"Cuando se hace revisión de la realidad presupuestaria financiera de los gobiernos regionales y locales es muy precaria, salvo de algunas alcaldías", aclaró Falcón.

Durante el encuentro, Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales de Lara, indicó que es importante que al sector productivo sea visto como aliado y no como enemigo, pues el empresario larense vive la misma precaria situación en materia de servicios públicos que el ciudadano común.

"El empresariado larense vive y lucha aquí. Todo lo que hacemos es por el estado y seguimos a pesar de todo", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias