Paso comercial se haraacute por Puente Francisco de Paula Santander

Crédito: Cortesía

Paso comercial se hará por Puente Francisco de Paula Santander

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- William Gómez, alcalde del municipio Bolívar, San Antonio del Táchira, señaló que el pasado lunes se decidió implementar la primera fase de la reapertura comercial en la frontera colombo-venezolana. "Como se había anunciado un mes antes". 

"Esto quiere decir que ayer se oficializó la autorización del paso de vehículos de carga pesada para efectos de comercio con la hermana República de Colombia", resaltó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

«Aun no está autorizado el paso general solamente para estudiantes y casos de salud hacia territorio colombiano», apuntó.

"Ya la parte comercial no se va a hacer por el (Puente Internacional) Simón Bolívar sino que se ha autorizado el paso por el municipio Pedro Maria Ureña, a 10 minutos de San Antonio, para pasar por el Puente Francisco de Paula Santander donde se encuentra una aduana alterna", precisó.

Subrayó que se estima que esta semana se estarían realizando los primeros pasos con vehículos de carga por las aduanas del puente de Paula Santander.

Destacó que las expectativas son muy positivas en el Norte de Santander debido que se acerca el fin de año y "su economía depende de clientes venezolanos".

Agregó que la segunda fase de la reapertura contempla la autorización para los pasos peatonales con "un alto nivel de seguimiento de los protocolos de bioseguridad".

Fuente informativa: Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias