Crédito: Cortesía

Denuncian invasión de una granja en Tamaquita

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una familia perteneciente al consejo comunal El Esfuerzo Las Tinas, supuestamente, apoyados por comunas, invadieron una propiedad privada en el sector Tamaquita, cuyos propietarios exigen que les devuelvan lo que les pertenece.

La granja Pescara es propiedad de la señora Eulalia Castillo desde el año 2014, la familia siempre iba a ver el lugar y en ocasiones realizaban compartir, también tenían el sitio como depósito de mercancía. Sin embargo, el fin de semana fueron a la granja y se toparon con la sorpresa de que no podían pasar porque el lugar ya no les pertenecía, aún teniendo todos los documentos en regla.

Karina Arias y Marisela Arias, quienes pertenecen a los consejos comunales Tamaquita y El Esfuerzo respectivamente, quienes, supuestamente, apoyadas por Guillermina Rodríguez, promotora de Fundacomunal por Tamaca y coordinadora de la base de Misiones, alegaron que la propiedad les fue asignada por un tribunal agrario, a pesar de que no mostraron ningún tipo de documentos que lo comprobara.

Esto ocasionó que Raquel Barco Castillo, hija de la propietaria, se dirigiera a distintos organismos del Estado, pero en ninguno era atendida hasta que acudió a los medios de comunicación.

"El lugar nunca ha estado abandonado, una prima vive allí y habían unas personas cuidando el lugar, hemos ido a todos lados a denunciar el caso, pero hacen caso omiso porque ellos están apoyados por 17 comunas", denunció Raquel, quien aseguró que todos los documentos de la propiedad están en regla y es una invasión arbitraria.

Unos fuertes cruces de palabras tuvieron los propietarios con los invasores chavistas, ya que no los dejaron ingresar y colocaron escombros en la entrada, además de colocar cadenas y candados para que no tuvieran acceso.

La familia propietaria de la granja espera que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, los atienda ya que les están quitando su propiedad y a los sitios donde han acudido no les prestan la debida atención.

Por su parte, los invasores se apoyan en que los dueños no tienen ninguna orden de desalojo, además que la dueña Eulalia Castillo no ha fallecido, por lo tanto denuncian que su hija no tiene derecho de reclamar por lo que es suyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias