Samuel Moncada denuncia a EEUU por terrorismo económico

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, condena el bloqueo impartido por Estados Unidos.

El diplomático nacional condenó las acciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante una rueda de prensa ofrecida durante la sede de la ONU en Nueva York. 

Resaltó que el gobierno bolivariano redactó una carta dirigida para Guterres y otra para el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, en las que se repudia el bloqueo financiero y la amenaza de usar la fuerza militar internacional. 

El vocero de Maduro asegura que Trump solo busca crear una guerra en Venezuela y apoderarse de los recursos naturales del país para mantener su poder y frenar los avances de Rusia y China en el escenario internacional. 

Moncada denuncia estas acciones como "extremistas y racistas por parte del gobierno de EEUU contra Venezuela, violan el derecho internacional y la carta de la ONU" se trata de un "terrorismo económico".

"Le pedimos al Consejo de Seguridad que intervenga para que se pronuncie en contra del Bloqueo Total agudo emprendido contra Venezuela" declaró. 

Otras Noticias