CICPC detuvo a cuatro hombres por reparar celulares robados

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una investigación los llevó hasta la fuente del delito. Cuatro hombres fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto del Cicpc tras estar implicados en delitos informáticos, presuntamente, reparaban los software e IMEI de celulares robados y hurtados.

Los funcionarios comenzaron con las investigaciones, pues recibieron varias denuncias que en el Centro Comercial Mall Center, ubicado en la calle 26 entre carreras 22 y 23, pleno centro de Barquisimeto, estaban unos técnicos que recibían celulares provenientes del delito. Tras varios días de meterle la lupa al caso, lograron ubicar a los responsables y detenerlos.

Los uniformados llegaron hasta el local donde hacían las reparaciones y lograron capturar a Jonhneyder Leham Espinoza López (30), Marco Antonio Barradas Reinoso (27), Leomar José Lucena Canelón (28) y Oscar Daniel Morales Marchán (30), además les incautaron 38 celulares, supuestamente, provenientes del robo y hurto.

Entre las marcas de los dispositivos móviles estaba Samsung, ZTE, Alcatel, Sony, Krip, Iphone, BLU y Umidigi.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó sobre la detención y detalló que los hombres recibían los celulares y tablets provenientes del robo y hurto en la entidad larense, para alterar los códigos identificativos y luego comercializarlos como nuevos, lucrándose de manera ilícita.

Durante el procedimiento, el Cicpc también incautó dos tablets, una computadora, una caja de liberación Z3X, siete pendrives, una laptop, un cable USB y contenido digital para liberar varias marcas y modelos de celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Otras Noticias