Maduro permitiraacute 40-en-porciento- de aforo en estadios al iniciar la LVBP

Crédito: Cortesía

Maduro permitirá 40% de aforo en estadios al iniciar la LVBP

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- A tan solo semanas de comenzar la Temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el presidente Nicolás Maduro asomó la posibilidad de permitir un aforo del 60 % en los estadios del país bajo medidas de bioseguridad, lo que representaría un incremento del 20 % de la capacidad de ingreso a los recintos deportivos de cara al 40 % autorizado inicialmente.

La medida, según aclaró Maduro, dependerá del avance de la vacunación contra el coronavirus en el país.

"Si logramos la meta de vacunación podemos permitir, en el mes de diciembre, un aforo del 60 % en los estadios de béisbol", explicó durante un acto de Gobierno.

Será el próximo sábado 23 de octubre cuando inicie la nueva temporada de la pelota criolla. La jornada inaugural será protagonizada por los Tiburones de La Guaira contra Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel", de Puerto La Cruz.

Hasta el momento, el Ejecutivo Nacional autorizó un aforo del 40 % en los estadios deportivos de cara al inicio de la temporada, bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Condecorados

Los jugadores de la delegación venezolana de Béisbol recibieron este martes de manos del presidente Nicolás Maduro la Orden Francisco de Miranda en segunda clase, tras su reciente triunfo en la Copa Mundial Sub-23.

"El deporte infantil y juvenil es una cantera tremenda para la formación del ser humano. Yo sueño con una expansión de las escuelas y centros de entrenamientos de béisbol", señaló Maduro en el acto, llevado a cabo en la Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias