Docentes volveraacuten a las aulas pero presentan sus condiciones

Crédito: Archivo

Docentes volverán a las aulas, pero presentan sus condiciones

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La angustia y como un gran reto, considera el gremio docente el arranque formal de clases presenciales en el sector público. Se mantienen reunidos con padres y representantes hasta en campañas virtuales para sensibilizar, resaltar la prevención, acompañamiento en proceso de adaptación del niño y hasta asistir a reuniones para levantar actas del estado en que se encuentran los planteles, que sean de conocimiento en coordinaciones y Zona Educativa. Privados también han estado activos desde la plataforma virtual.

Reconocen lo importante y la obligación del regreso a clases presenciales como un deber del Ministerio de Educación, pero en el área de derechos claman por las condiciones para no exponer a la comunidad estudiantil. Euribiades Verdu, titular del Colegio de Profesores de Venezuela, reitera que los docentes están asistiendo y se reúnen con representantes para levantar las actas con toda la formalidad y se puedan considerar de manera presencial, en función de la realidad de cada institución para definir un arranque en progresivo.

"Sólo esperamos un milagro de Dios y la intercesión de la Divina Pastora", exclama Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, al tener sus dudas de la capacidad del Estado en poder mejorar las condiciones con dotación de material, insumos de bioseguridad, recuperación de infraestructura al recalcar que el 95% de planteles no cumplen con medidas de prevención contra la covid-19.

Por Fe y Alegría, el director Alexis Moreno, confirma un arranque remoto con más énfasis en la familia, para crear conciencia y el manejo de la prevención.

Fausto Romeo Monte, de Asociación de Institutos Educativos Privados, confirma 95% del personal vacunado e infraestructura lista, además de los protocolos de bioseguridad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios