Anuncian apertura comercial entre Colombia y Venezuela el 5Oct

Crédito: Cortesía

Anuncian apertura comercial entre Colombia y Venezuela el #5Oct

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que a partir de este martes 5 de octubre, se autoriza el comercio en la frontera entre Colombia y Venezuela

La información fue suministrada este lunes, tras el retiro de los contenedores ubicados en el puente internacional Simón Bolívar, los cuales fueron colocados por el gobierno de Nicolás Maduro desde febrero del año 2019, obstruyendo el paso peatonal entre ambos países. 

Rodríguez informó que la apertura de la frontera debe realizarse bajo un "estricto protocolo de bioseguridad" para evitar contagios por coronavirus. Señaló que para ejecutar operaciones de intercambio comercial, los negociantes, choferes y demás personas involucradas deben tener su carnet de vacunación contra la COVID-19. "Todos deben estar vacunados. El pueblo fronterizo también está siendo inmunizado'' indicó. 

Asimismo señaló que los vehículos de carga pesada al igual que la mercancía que trasladan, deben ser desinfectadas. 

"Este es un mensaje directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela para mantener un intercambio sano, debe ser un intercambio bioseguro" agregó. 

Por su parte, Freddy Bernal, candidato a la gobernación del Táchira, indicó que, la economía del estado se basaba en el comercio a través de la frontera y que luego de esta apertura, el comercio, los agricultores y demás sectores podrán continuar trabajando para el fortalecimiento de la economía en la entidad tachirense. 

Bernal destacó que la decisión de abrir la frontera, se dará a largo plazo para los transeúntes, siempre y cuando se cumpla con el 70% de población inmunizada en los municipios fronterizos.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias