Transportistas cuentan con dos ES para surtir combustible

Crédito: Archivo

Transportistas cuentan con dos E/S para surtir combustible 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Luego de pasar varios meses exigiendo que se cumpliese en la entidad con la priorización de estaciones de servicio para el sector transporte, estas finalmente fueron entregadas el viernes por el Órgano Superior de Transporte. Las bombas que fueron asignadas son El Terminal, ubicada en la carrera 24 con calle 42 y La Sindical, en avenida Libertador con calle 40.

"Se destinó al sector transporte dos estaciones de servicio para equipar a todos los transportistas con los tres rubros gasolina, gas y gasoil", dijo Segundo Marín, presidente del sindicato Acotransbol, señalando que el caso de la E/S La Sindical cuenta con gasolina, gas y gasoil y la E/S El Terminal con gasoil y gasolina.

Marín destacó que la distribución de combustible para cada sindicato la hará directamente la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para que todos los transportistas tengan la oportunidad de surtir sus unidades.

Sobre el litraje para cada unidad, se conoció que será dependiendo de la capacidad del autobús, las unidades de 28 puestos surtirán 80 litros, los cuales les permitirá trabajar con normalidad diariamente, las unidades más pequeñas recibirán un poco menos.

Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, comentó que la asignación de estas estaciones permitirá que haya más unidades en la calle para trasladar a las personas, ya que sólo entre el 8 y el 10% de los transportistas se encontraba trabajando.

"Ya se van a poder observar más unidades en la calle y aunque el 100% del combustible de esas estaciones es nuestro, se llegó al acuerdo que sólo contaríamos con el 70% del combustible, el 30% restante se destinará para prestar apoyo institucional", dijo Reyes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias