Cuatro estados presentarían tercera ola de contagios por COVID

logo170

Méndez / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro anunció que el promedio nacional de incidencia de contagios de COVID-19 aumentó a 31 casos por cada 100 mil habitantes, y la mayoría de incidencias se encuentran en cuatro entidades del país: Carabobo, La Guaira, Miranda y la capital, Caracas.

"Estas tres entidades más la capital reúnen 75% de los casos a nivel nacional. Esto nos llevó, como dice el informe, el promedio de 24 casos por 100 mil, a 31 casos por cada 100 mil habitantes", advirtió el Jefe de Estado, en su alocución dominical.

En el total, el estado Miranda registró 514 nuevos contagios, casi un 40% del total. Maduro atribuyó esas cifras a que "Hay mucho movimiento en las calles todo el día a toda hora, mucho movimiento en bulevares, plazas, en las calles, igual que en Carabobo". 

Manifestó que los casos en estos cuatro estados indican la aparición de una tercera ola de casos, lo cual no es así en el resto del país, donde la curva nacional muestra crecimiento lento.

Informó que del 26 de septiembre al 2 de octubre, Venezuela registró 9 mil 996 casos nuevos de contagio COVID, en promedio de 1.424 por día, frente a 993 casos recuperados por día, lo cual indica que se volvió a presentarse un desbalance entre contagios nuevos y casos de pacientes recuperados.

Otras Noticias