Clases presenciales en Venezuela iniciarán el próximo #25Oct

logo170

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 03 de octubre que las clases presenciales en Venezuela en todos sus niveles iniciarán el próximo 25 de octubre, por lo que se debería "mejorar los índices de cuidados"

Durante una alocución televisada, el primer mandatario aseguró que para el final de esta semana entrante se llegaría a completar al 50% de población vacunada con 2 dosis "lo logramos antes de la fecha meta." aseveró, con una proyección que "para el 30 de octubre ya tenemos que haber logrado el 70% e vacunados." 

Mencionó que para el regreso a clases controlado, "el 100% de los trabajadores escolares deberían estar vacunados", para luego proceder con la inmunización de niños y adolescentes. Indicando que se estará trabajando en dos vacunas que estén destinadas a los niños de 2 a 5 años.

De igual manera informó que a partir de la semana entrante, cualquier ciudadano mayor de 18 años podrá vacunarse contra la covid-19 sin previa cita en cualquiera de los más de 700 centros de vacunación a nivel nacional.  

Anteriormente ya se había anunciado que para la la tercera semana de octubre cuando se retomarían las clases presenciales en el país, y aunque algunos planteles ya se habían incorporado con las actividades administrativas, los estudiantes se encontraban a la espera del anuncio oficial, pues la condición que habría puesto el presidente para comenzar era que la población en su 70% debería estar vacunada para el mes de octubre, cifra que para la fecha aún no se ha logrado. 

Por otro lado, docentes y personal educativo han rechazado el regreso a las instituciones, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, expresó que "es un riesgo volver a clases presenciales aún con medidas de bioseguridad". 

Detallando que no solo es el riesgo al contagio del virus, sino que también se debe tomar en cuenta que las condiciones físicas de muchos planteles no es apta para empezar las clases, sin mencionar los bajos sueldos y nulos beneficios a los trabajadores del sector educativo. "Es una irresponsabilidad llamar a clases sin las condiciones, los salarios y los servicios básicos que funcionen adecuadamente", aseveró.

Flexibilización amplia 

En sus declaraciones hizo un llamado a la población, pues "para lograr la flexibilización amplia en noviembre y diciembre debemos garantizar la vacunación masiva." 

A lo que informó que 900 vacunas Abdalas, que fue aprobado recientemente por Nicaragua como uso de emergencia, habían llegado al país, como parte de un plan que contempla el envió de 15 millones de vacunas desde la isla caribeña al país suramericano. 

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

| comentarios