Naufragio en Delta Amacuro dejó 4 muertos y 20 desaparecidos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos cuatro personas muertas, un sobreviviente y 20 desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación que viajaba desde Trinidad y Tobago hacia Delta Amacuro.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela lamentó este nuevo hecho que se registra en aguas venezolanas.

El medio Radio Fe y Alegría, por su parte, indicó que todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo Warao.

Los fallecidos en este nuevo naufragio son: Diana Zolimar Farrera, de 25 años de edad, Betsy Farrera, de 27 años de edad; y Yorman Reinoza de 27 años de edad. También murió una niña de 4 años de edad.

Detalles del naufragio en Delta Amacuro

Informaron que viajaron en un peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza.

Zarparon a Trinidad y Tobago el viernes y se esperaba su regreso este sábado 2 de octubre.

En los últimos años los habitantes del Bajo Delta viajan a Trinidad y Tobago para vender artesanía y aves. Esta actividad la hacen para poder comprar alimentos, medicamentos y gasolina.

Otros naufragios en Venezuela

El 2021 ha estado marcado por tragedias en las aguas del país. Con el de Delta Amacuro sería el tercer caso registrado en un mes.

El primero fue el de la lancha Thor, que naufragó el 3 de septiembre luego de zarpar desde Higuerote con destino a La Tortuga.

En este hecho falleció Mariely Beatriz Chacón Marroquín. Hallaron con vida a sus dos hijos, de 6 y 2 años de edad; y la niñera Verónica Martínez.

Los desaparecidos son: Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez. Además de Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales y Juan Manuel Suárez Torres.

El segundo caso fue el del barco pesquero Don Rafa Junior, que partió con 23 personas el 18 de septiembre a las 6:00 pm de Chacachacare, estado Nueva Esparta, para una faena de pesca.

Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre a la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.

Tras desconocerse la ubicación de la embarcación, emitieron el lunes 20 una alerta de demora.

22 personas fueron salvadas. El único desaparecido que dejó este hecho fue Arquímedes Marval, quien formaba parte de la tripulación.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias