Estas son las 50 mejores bandas de ROCK en la historia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes 1° de octubre se conmemora el Día Internacional de la Música, este es un listado de los mejores proyectos que han aparecido en la historia, promoviendo uno de los géneros favoritos: el rock.

En el 2010, la revista Rolling Stone publicó un listado en el que consideraron a las 50 mejores bandas de rock de la historia y, aunque puede dividir opiniones y generar todo tipo de controversias, indudablemente considera a las grandes leyendas y, con motivo del Día Internacional de la Música te lo presentamos a continuación.

Estas son las 50 mejores bandas de ROCK en la historia

1. The Beatles

El icónico cuarteto de Liverpool no podía dejar de estar en el primer lugar de este listado y es que, con su trayectoria y sus contribuciones, no sólo han influenciado a las generaciones posteriores del rock, sino a la creación de la música popular en general.

2. The Rolling Stones

The Rolling Stones es de esas leyendas que siguen rockeando sobre el escenario, sin importar la edad y el hecho de haber impactado a la cultura contemporánea por completo. A pesar del reciente fallecimiento de Charlie Watts, el baterista, Mick Jagger continuarán haciendo vibrar a los escenarios del mundo con su furia musical.

3. U2

Bono y compañía, emergieron de la muerte del punk y marcaron al rock de los años ochentas. Aún con actividad en los tiempos recientes, sus álbumes y múltiples facetas como banda han dejado huella e influencia en la historia de la música.

4. Pink Floyd

Cuando hablamos de sofisticación en el género no podemos dejar de mencionar a Pink Floyd, la agrupación británica que inyectó psicodelia a los riffs de la industria musical y ambición conceptual, tal y como lo muestran sus álbumes 'The Dark Side of The Moon' y 'The Wall', dos emblemas del arte moderno.

5. Led Zeppelin

El concepción del hard rock quizás nunca hubiera aparecido como la conocemos ahora sin lo que Led Zeppelin fue capaz de hacer desde finales de los años sesenta, con un estilo que no sólo impactó en el género, sino que además extendió su resonancia hasta la configuración del heavy metal.

6. The Who

The Who fungió como uno de los grandes referentes para los integrantes de Led Zeppelin y, seguramente, para otras bandas que aparecen más arriba en el listado. Sin importar la posición en la que los colocó la revista Rolling Stone, es innegable su relevancia dentro de la música británica durante el siglo XX. 

7. Radiohead

Sería bastante injusto reducir el estilo musical de Radiohead al rock, incluso a una categoría más adecuada y conveniente como la del art-rock, pues lo que ha hecho el proyecto de Thom Yorke se ha basado constantemente en la innovación y la visión vanguardista del sonido; siempre propositivos, elegantes y complejos.

8. Nirvana

Para justificar el privilegiado lugar de Nirvana en este listado, sólo hace falta escuchar 'Nevermind', su obra cumbre, y dimensionar la manera en la que revolucionó a la contracultura y a las manifestaciones musicales juveniles; los máximos exponentes del rock que, aún tras su desintegración y la muerte de Kurt Cobain, siguen resonando en la escena alternativa actual.

9. The Velvet Underground

El emblemático productor musical Brian Eno alguna vez declaró que todos aquellos artistas que compraron el álbum debut The Velvet Undeground y Nico (aquel que tiene en su portada un plátano, diseñado por Andy Warhol), después integraron una banda y no hay mejor manera para descifrar su importancia en la historia del rock. 

10. The Doors

Originarios de Los Ángeles, California e liderados por Jim Morrison, The Doors, a mediados de los años setenta y hasta la primera mitad de la década siguiente, con su instrumentación psicodélica y entrega sobre el escenario, revolucionaron la música estadounidense. 

El resto de las 50 mejores bandas de rock de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone 

Siguiendo el orden de esta lista encontramos a: The Clash, The Byrds, Oasis, The Beach Boys, The Smiths. The Police, R.E.M., Depeche Mode, T Rex, Queen, Metallica, Guns N Roses, AC/DC, entre otros más.

Fuente: Sónica  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias