Alertan sobre presencia de cocodrilos en Higuerote y Río Chico

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) han alertado sobre la presencia de cocodrilos en rampas de instalaciones náuticas, muelles y otros espacios en las costas de Higuerote, Carenero y Río Chico, reseña El Nacional. 

En una nota publicada en su sitio web, señaló que esto probablemente ocurre por alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles.

"Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce. Existen diferencias que no pueden ser vistas a nivel físico, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, mientras que los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados. Los cocodrilos son animales carnívoros que se alimentan, cuando son jóvenes, de peces pequeños, ranas, caracoles, cangrejos e insectos. Los más grandes comen peces, ranas, reptiles, aves, carroña, y diferentes tipos de mamíferos que se acerquen al agua", agregó el texto.

Las autoridades de ONSA exhortaron a la comunidad costera de la zona a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas: "Evite la presencia de animales domésticos y de menores de edad cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos".

Finalmente, recomendó en caso de avistar a algún cocodrilo o similar, alejarse de inmediato y comunicarse con Bomberos Marinos Carenero al siguiente número: +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Mover exige revocatorio desde Caracas

| comentarios