Cardenales dejó a 22 peloteros sin opción de contrato

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La gerencia de los Cardenales de Lara junto con el cuerpo técnico liderado por el mánager barquisimetano Carlos Mendoza, decidieron dejar en libertad a 22 peloteros que pueden ser tomados por el resto de los equipos.

Entre quienes ahora son agentes libres hay tres nombres que causaron mucho ruido en las redes sociales luego de publicada la lista. Ellos son Luis Jiménez, René Reyes y Ezequiel Carrera, tres jugadores con gran experiencia y amplio recorrido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), quienes ya no serán parte del Cardenales.

El "Rey de Bobare" tampoco será parte del equipo de su tierra natal y tendrá que buscar otras oportunidades. Jiménez es considerado uno de los jugadores con más poder que haya pasado por el béisbol venezolano donde ha disparado un total de 101 cuadrangulares en 19 temporadas disputadas, 14 de ellas con el uniforme de los "pájaros rojos", además pasó por los Bravos de Margarita y los Caribes de Anzoátegui. La temporada pasada no disputó ni un solo encuentro por problemas de salud.

Jiménez, en la recién terminada Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), tuvo una pobre actuación con el equipo Líderes de Miranda, donde apenas bateó para .204 en 54 turnos al bate y sólo pudo conectar 11 imparables, no disparó jonrones, solamente par de dobles y remolcó seis rayitas. Quizá ese fue el factor para dejarlo en libertad de cara a la venidera temporada 2021-2022 de la LVBP.

Reyes, por su parte, quien cuenta con 43 años de edad, llegó al equipo crepuscular la temporada pasada para dar más profundidad, disputó 29 encuentros y dejó average de .261 con tres dobles, un triple y dos jonrones, además remolcó 12 carreras. Estará buscando otro equipo para disputar su temporada número 23 en la pelota criolla.

Carrera también llegó la postemporada pasada y sólo disputó par de encuentros antes de ser dejado libre por los Navegantes del Magallanes el 10 de enero de este año, horas después, la gerencia larense lo tomó. En total, tiene 11 temporadas en la LVBP.

El jardinero de 34 años de edad, en la LMBP tuvo una aceptada temporada con el uniforme de Lanceros de La Guaira, ya que en 103 turnos disparó 29 inatrapables, dejó promedio de .282 y remolcó 12 carreras.

Se espera que en los próximos días concreten acuerdos con otros equipos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Los pájaros rojos tienen fin de semana movido

| comentarios