Soloacuterzano- Vaciar La Tumba no eliminaraacute pruebas de sus criacutemenes

Crédito: Cortesía

Solórzano: 'Vaciar La Tumba no eliminará pruebas de sus crímenes'

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La dirigente opositora y diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, advirtió este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro, presuntamente, intenta "vaciar La Tumba", una de las más temidas cárceles del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Caracas.

"Desocupar 'La Tumba' y trasladar a otro lugar a los presos políticos que allí se encuentran, no termina con el horror, ni puede ser sinónimo de impunidad", dijo Solórzano en redes sociales. A su juicio, esta posible decisión del Gobierno Nacional surge en el marco de la visita que hará la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) al país para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

"Eso es una prueba de que en ese lugar se cometieron horrores terribles, vayan para que vean como tenían prisioneros políticos. Quieren borrar evidencias de violaciones de Derechos Humanos", enfatizó Solórzano.

Durante una declaración para los medios de comunicación, la opositora invitó a los miembros de esta misión de observación - la cual contará con más de un centenar de integrantes, según datos de la UE - a visitar "La Tumba" y presenciar "las torturas a cual han sido sometidos varios prisioneros de conciencia" en Venezuela.

"La Tumba", según explica el abogado Andrés Gómez de la Torre, fue "hecha para quebrar a los más fuertes". Está en un cuarto sótano de su sede de plaza Venezuela, Caracas. Tiene luces blancas que nunca se apagan. Allí los presos políticos pierden la noción del tiempo. Nunca saben si es de día o de noche.

Recientemente, la Coalición por los DD.HH. y la Democracia denunció los presos políticos: Raúl Baduel, Juan Carlos Caguaripano, Diego Salazar y José Enrique Luongo, todos recluidos en "La Tumba", fueron trasladados a la sede del SEBIN del Helicoide.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias