Crédito: Archivo

Iribarren se acerca a los 10 mil casos por covid-19

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Solo el en el municipio Iribarren se contabilizan el 59% de los casos por covid-19 en el estado Lara, quien a la fecha reporta un total de 9.979 casos, colocándolo en el primer lugar en el registro desde el inicio de la pandemia. 

Las zonas metropolitanas tienen un alto registro de contagios (Barquisimeto y Cabudare), pues albergan hasta el 70% de los contagios totales acumulados que puntea con 16.519, después de registrar 2 casos más durante las últimas 24 horas, según el balance oficial dado por las autoridades regionales. 

A pesar de encontrarse estos dos nuevos positivos en Urdaneta, desde la semana pasada, Iribarren era la principal sede de los nuevos contagios, y siendo en la mayoría de los días el único sector que presentaba incidencias, es decir, que en el municipio capital se hallan los nuevos casos. 

Desglosándolo por parroquias, Guerrera Ana Soto se mantiene en primer lugar con 2.206 casos, le sigue Catedral con 1.865 y en tercer lugar Santa Rosa con 1.466 casos de coronavirus. 

Siguiendo las últimas cifras, el estado Lara se ubica con un 96% de recuperación, y se contabilizan 292 fallecidos a causa del virus. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias