Falcón: Una candidatura sin posibilidad de éxito no tiene sentido

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Henri Falcón, candidato a la gobernación del estado Lara, declaró este jueves que presentar una candidatura que no tiene ninguna probabilidad de éxito es algo "malévolo y suicida".

"¿Qué sentido tiene presentar otra candidatura que no tiene posibilidad de éxito?", se preguntó, acotando llevar a cabo tal acción solo desnuda el egoísmo y la falta de compromiso hacia la gente.

En una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, aseveró que según las encuestas, su propuesta posee 25 o 30 puntos de ventaja sobre el candidato del chavismo, Adolfo Pereira.

En ese sentido, expresó que acudir a un proceso electoral sin unidad es apostar a un nuevo "fracaso, decepción y frustración". 

"Según muestran las estadísticas, si en la oposición se inscriben 67.000 candidatos y el gobierno solamente inscribe 3.000; entonces estamos apostando a un nuevo fracaso y esa es la verdad. Debieron escogerse los mejores referentes de liderazgo en cada estado y municipio; sin que ello implique el señalamiento previo porque aquí todos hemos cometido errores sin excepción", dijo.

De igual manera, reveló que hace meses hubo conversaciones con sectores del G4, no obstante, considera que estos fueron en vano, debido a que no se llegó a ningún acuerdo.

"Aquí el objetivo es recuperar espacios perdidos y ganar 10 ó 15 gobernaciones; incluso pueden ser Lara, Carabobo, Bolívar, Aragua, Miranda, Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y ganar unas 200 alcaldías", añadió.

El excandidato presidencial afirma que la ruta electoral fue el camino que siempre debió seguir Venezuela.

"Esa es la ruta que debimos transitar a lo largo de todo este tiempo; donde se perdió una gran oportunidad en los eventos electorales anteriores", indicó.

Por último, Henri Falcón afirmó que seguirá con las compuertas abiertas porque "es un demócrata y creo en la unidad sin complejos".

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias