Nintildeo de antildeo y medio murioacute por ingesta de hierbas medicinales

Crédito: Archivo

Niño de año y medio murió por ingesta de hierbas medicinales

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un niño de un año y medio de edad falleció en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga, al sufrir un shock séptico y sangrado digestivo por la ingesta de hierbas. El cuerpecito del bebé no aguantó las bebidas que, presuntamente, le habría dado su madre para que sanara, ya que estaba enfermo.

Sobre este hecho, se conoció que tras la ingesta de estas hierbas presentó vómito y dolores estomacales, por lo que su madre lo llevó al Hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo, en Morán; sin embargo, de allí fue referido al pediátrico en Barquisimeto, ya que su estado de salud era bastante delicado y necesitaba ser atendido por otros especialistas.

OTRO CASO: Bebé de dos meses muere por asfixia al oeste de Barquisimeto

Un bebé de dos meses murió asfixiado, luego que la madre, presuntamente, le cayera encima al quedarse dormida. El trágico hecho ocurrió en el barrio Negro Primero, al oeste de Barquisimeto.

Se pudo conocer que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y se quedó dormida justo al lado del pequeño, presumen que cuando se dio la vuelta su cuerpo quedó sobre el pequeño niño, muriendo asfixiado.

El hecho ocurrió el lunes, el caso fue reportado ante funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se dirigieron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias e investigaciones.

Una fuente policial contó que a la mujer se la llevaron hasta la sede del cuerpo detectivesco para interrogarla, mientras que el cuerpo del bebé fue llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Ayer en la mañana, en los alrededores de la morgue no estaban los familiares de la criatura para que dieran su versión sobre los hechos ocurridos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias