Inicia conferencia sobre Venezuela en Lima ante nueva presión sobre el país

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este martes, Perú recibirá representantes de más de 60 países para participar en una Conferencia Internacional sobre la Democracia en Venezuela, bajo el llamado del Grupo de Lima.

Desde el mes de julio, el organismo que busca generar una salida pacífica para la crisis en Venezuela ha enviado convocatorias a más de 100 países para asistir a esta cumbre, entre ellos confirmaron asistencia altos representantes del Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, aunque el evento no emitió invitaciones a representantes del Gobierno de Nicolás Maduro ni de la oposición venezolana, sí se contará con la presencia de una figura cercana a la administración de Juan Guaidó como lo es Julio Borges, quien forma parte del Grupo de Lima.

Según relató Borges a Infobae, serán "dos reuniones en una", en primer lugar se hará una reunión con los países que han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela y luego se dará paso al debate general de la situación del país.

Los tópicos políticos y económicos serán los principales ejes rectores de la conferencia, frente a ello, el secretario de Comercio de EE.UU. Wilbur Ross prevé presentar un plan de reconstrucción económica para un escenario posterior al cese de la usurpación.

Con información de: Infobae

Otras Noticias