Oposición se manifiesta ante el último bloqueo de EE.UU

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Los principales líderes opositores del país reaccionaron este lunes al dictamen declarado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer el bloqueo total a los bienes estatales del gobierno de Nicolás Maduro en el territorio estadounidense. 

Todos concuerdan en que la medida busca resguardar los patrimonios del estado. 

Una de las primeras en pronunciarse fue la líder opositora, María Corina Machado. 

"Al pueblo lo que le afecta y mata es que Maduro se quede" agregó la coordinadora de Vente Venezuela. 

El embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio, expone a Maduro como el único responsable de "esta escalada de presión".

 

El procurador Especial de Venezuela, Jose I. Hernández, realizó un análisis a la medida tomada y concluyó que "la orden no afecta operaciones entre privados y es indispensable para acelerar la transición democrática y proteger los activos del Estado". 

"No es es un embargo en contra de Venezuela: es un embargo en contra del régimen de Maduro." añadió.

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, tampoco se hizo esperar y explicó que la medida tomada por el presidente, Donald Trump, emite un mensaje muy claro: "la decisión de la comunidad internacional, y particularmente de nuestro principal aliado y primera potencia del mundo los EEUU, es irreversible. Maduro saldrá del poder".

Por los momentos no se han manifestado reacciones por parte del oficialismo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias