Tenemos más de dos meses con el bote y no atienden el llamado.

Yaniret Suárez

Consultada

El bote de agua ya va para tres meses y nadie da la cara.

María Escalona

Consultada

En Ana Soto los vecinos compran agua o cargan desde El Carmen.

Enmis Gómez

Consultada

Hay veces que llega sin presión por el bote de agua que hay.

Yoletzi Matos

Consultada

Bote de aguas blancas ya va para tres meses en El Carmen

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un bote de agua divide una zona que le llega el agua intermitente y otra que no ve el vital líquido por las tuberías domésticas. En la carrera 1 entre calles 7 y 8 del barrio El Carmen hay una tubería rota de aguas blancas que ya va para tres meses y las autoridades gubernamentales hacen caso omiso ante la situación, mientras que en la comunidad de enfrente, en la urbanización Guerrera Ana Soto, desde hace al menos cinco años que no les llega el servicio doméstico.

El bote de agua solamente sirve para alertar a la comunidad que el servicio fue restablecido, ya que ahora solamente están suministrando agua tres veces a la semana y en ocasiones sólo dos.

Las mayoría de las veces que llega el agua es alrededor de las 9 de la noche y los habitantes tienen que trasnocharse para poder recolectar la mayor cantidad de agua posible, ya que no saben cuándo volverán a restablecer el servicio.

"Se han hecho reportes, la prefecta de la comunidad dijo que le avisaran cuando se presentara el bote de agua, pero se ha llamado y no cae nunca", destacó Yaniret Suárez, quien tiene el bote al frente de su casa.

Las personas que pasan por el bote y que viven en Guerrera Ana Soto se lamentan, ya que tienen mucho tiempo que las llaves de agua de sus casas no sale ni aire y en la avenida principal se desperdicia.

"Es una lástima, en mi casa no llega agua y aquí se bota", es lo que dicen las personas que pasan. La última toma de agua que pusieron en Ana Soto fue cuando hicieron la acera, solamente llegó el agua dos días y desde el sector dos hasta el cuatro, pero nunca llegó más el agua", informó Enmis Gómez.

Los habitantes de Guerrera Ana Soto tienen que comprar tanques o trasladarse hasta la tubería ubicada debajo del puente que comunica a El Carmen con la Zona Industrial II, para poder cargar tobos de agua. En ocasiones los consejos comunales consiguen cisternas que distribuye el vital líquido.

"Le hacemos un llamado al gobernador Adolfo Pereira, y al candidato Luis Florido para que nos ayuden porque no nos llega el agua, el tubo ya va para tres meses que se reventó y nadie hace acto de presencia", denunció María Escalona.

Denuncian que en la zona a partir de las 7:00 pm es una oscuridad total por la falta de iluminación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Comunidad

Hueco causa temor en José Félix Ribas

| comentarios