Celdas policiales del país están abarrotadas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La meta propuesta para acabar con el hacinamiento en los calabozos policiales en Venezuela llegó a menos de la mitad del porcentaje. Tras un balance ofrecido por la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia, lograron un total de 16 mil 800 medidas cautelares de excarcelación a privados de libertad, lo que representa una cifra del 44 por ciento que sufrían retardo procesal en los Centros de Detención Preventiva (CDP) del país.

La información la dio a conocer Carolina García, diputada de Lara en la Asamblea Nacional y miembro de la comisión para la "revolución judicial".

García explicó que la cantidad de medidas que otorgó la comisión tras la visita a los CDP de Lara, a la Comunidad Penitenciaria Fénix y al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Cárcel de Uribana desde el 28 de junio hasta el 25 de julio, fueron 520 medidas a presos y presas que estaban en CDP, mientras que en los penales fueron 310 los casos que atendieron y se les dio celeridad procesal.

La diputada no especificó cuántas fueron libertades plenas u otorgamiento de medidas alternativas de cumplimento de pena. Además, acotó que Lara fue uno de los pocos estados en que la "revolución judicial" pudo trabajar en los centros penitenciarios.

Destacó que han fichado a 27 mil 900 privados de libertad (mujeres y hombres), de 38 mil 736 que encontraron al inicio del trabajo en los CDP visitados, como fueron policías municipales, estadales y la Nacional, el Cicpc y GNB, y solo el 44% recibió medidas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

En Táchira: Se fugaron tres detenidos del CPO 

| comentarios