Delcy Rodríguez: Pago digital simplificará cobro de pasaje urbano

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó este martes, 28 de septiembre, el nuevo método de pago del transporte público, una vez que entre en vigor el bolívar digital. Lo que sucederá este viernes, 1 de octubre, en la tercera reconversión monetaria en el país, reseñó El Nacional.

Acompañada del presidente Nicolás Maduro señaló que el pago del pasaje deberá efectuarse sin uso de dinero en efectivo, sino por medio de códigos QR, los cuales podrán conseguirse por medio de la plataforma Patria.

En una enrevesada explicación, Rodríguez señaló que los transportistas tendrán un dispositivo móvil con una determinada aplicación instalada, con la cual escanearán el código QR para debitar el pasaje.

De acuerdo con los detalles, los ciudadanos podrán obtener el código QR por medio del sistema Patria, utilizando el saldo en la billetera asociada.

Además, indicó que los pasajeros también podrán comprar el código impreso en algunos lugares, se refirió a «agencias y puestos de venta».

Rodríguez también señaló que los usuarios que compren los boletos por medio de la plataforma Patria, bien podrán imprimirlo o mantenerlo en sus dispositivos móviles para el posterior escaneo por parte del transportista.

Sin embargo, no quedó claro si el nuevo método de pago del pasaje será exigido a la totalidad de las unidades de transporte público, o si por el el contrario, se refiere únicamente a las rutas de autobuses subsidiados por el gobierno -reconocibles por ser del modelo Yutong-. Esto último se vislumbra como lo más probable.

Un mecanismo similar se aplica, por ejemplo, en el sistema ferroviario que conecta los Valles del Tuy con Caracas, en el cual se adquieren tickets con códigos QR que se escanean en los torniquetes. Sin embargo, estos no se pueden adquirir por medio del sistema Patria, sino únicamente en las taquillas.

No obstante, sí se puede recargar el carnet de la Patria en las estaciones para realizar el pago del viaje a través de la lectura del código QR que posee. Pero, de igual manera, la recarga no se realiza directamente desde la plataforma Patria, sino en las taquillas.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias