TrumP ordena bloqueo total de propiedades de Venezuela en EE.UU.

logo170

LA PRENSA de Lara | BBC.- Donald Trump ordenó este lunes un bloque total sobre todas las propiedades del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense

"He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", dijo el presidente de Estados Unidos en una carta remitida a los líderes del Congreso.

La medida se aplica sobre "todos los bienes e intereses de propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU., o que se encuentran bajo el poder o control de cualquier persona de EE.UU.".

Estos activos "están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de ninguna otra manera", dice la orden.

Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba son los únicos países sobre los que pesaba una medida similar, pero el anuncio de este lunes es el primero de su tipo en décadas para el hemisferio americano.

En horas pasadas, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, había adelantado que la Casa Blanca desplegaría una "importante medida" que aplicaría una "mayor presión" sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias