Fundaciones no ingresan al Pediátrico sin autorización

Osman Rojas D.- LA PRENSA de Lara.- Denunciar las irregularidades que hay dentro de los centros de salud fue su condena. Según denuncian activistas sociales y familiares de pacientes hospitalizados en el Agustín Zubillaga, en estos momentos las fundaciones no pueden ingresar al centro de salud si antes no notifican su visita a la directiva.

"No nos dejan entrar porque hemos dicho la verdad. Denunciamos lo que está pasando dentro de la institución y por eso nos ponen trabas. Ahora si queremos ir tenemos que solicitar una autorización. Las ayudas no se le dan a pacientes sino a la directiva", comenta Gretna El Alabi, presidenta de la Organización Madres y Padres por los Niños y Niñas en Venezuela (Mapani).

La representante de la fundación explica que esto no es nuevo, pues el Día del Niño del año 2018 Mapani fue hasta el Pediátrico y estuvo siempre escoltado por oficiales militares. "Desde ese momento no volvimos", comenta.

Esta organización no es la única que ha sufrido la persecución por parte de las autoridades, pues los familiares de pacientes hospitalizados comentan que ni los cristianos evangélicos que van a dar comida tienen permitido el acceso. "Dicen que se ve feo que den comida en el estacionamiento, pero no se ve feo que a un niño muerto lo saquen y lo paseen por todo el hospital porque no hay cómo trasladarlo", dicen las personas consultadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias