MUV: Más de 900 mil personas esperan segunda dosis de Sputnik-V

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Jaime Lorenzo, director de la ONG Médicos Unidos Venezuela, dijo este lunes que al menos unas 900 mil personas están en la espera de recibir la segunda dosis de la formula rusa Sputnik-V para cumplir con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, reseña la web de Analitica.com.

Durante una entrevista para Unión Radio, Lorenzo señaló que en el conteo oficial hay al menos nueve estados que en los últimos días no registran casos, ni muertos por el virus, "sabiendo que existen nuevos ingresos en los hospitales y nuevos fallecidos que no aparecen reportados, eso nos da un número de información que no está siendo divulgada a la población en general".

Lorenzo recordó que cinco variantes están circulando actualmente en el territorio, tres de ellas de preocupación y dos de vigilancia.

Hace una semana, Venezuela recibió otras 200.000 unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V -con una formulación distinta a la primera- para continuar inyectando a los ciudadanos que llevan meses esperando para completar su pauta, tras haberles administrado únicamente la inyección inicial.

El pasado 6 de septiembre, llegó a Venezuela un lote de segundas dosis de Sputnik V, aunque se desconocen las unidades recibidas en esa ocasión, ya que el dato no fue brindado por el Ejecutivo ni por la farmacéutica.

Al día siguiente, llegaron 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó entonces la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que debe recibir Venezuela por medio de este mecanismo.

Fuente: Analítica / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios