Soldado murió tras robo en la base aérea de Barquisimeto

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Un soldado murió y dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaron heridos tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente Landaeta Gil", de Barquisimeto.

Durante la madrugada de este 27 de septiembre, dos sujetos ingresaron a las cercanías del parque general de armas de la Base Aérea, ubicado al oeste de la ciudad, donde la soldado Lilian Gabriela Vergara se encontraba realizando el segundo turno de guardia. 

Los delincuentes atacaron a la funcionaria golpeándola en el cráneo, arrebatándole así el fusil AK 103 que poseía. Al conocerse la situación, fue activada una patrulla de reacción para detener a los hombres, pero estos recibieron con disparos a la comisión. 

Fuentes militares señalaron que en el enfrentamiento fue herido el sargento segundo Darwin José Pérez y el soldado Jonathan Vargas Castillo. Pérez recibió un impacto de bala en el muslo, el proyectil tuvo entrada y salida, mientras que Vargas fue víctima de un balazo mortal en el tórax.

Los criminales huyeron de la instalación militar con el arma larga. Los uniformados fueron trasladados al Seguro Social Pastor Oropeza. Vargas Castillo llegó sin signos vitales al recinto médico. 

Los militares se encuentran realizando patrullajes e investigaciones en la Base Aérea y sus alrededores. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Venezolana fue arrollada por un tren en México

| comentarios