Lara ha registrado 848 casos por covid-19 durante septiembre

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador Adolfo Pereira informó sobre 28 nuevos casos y 4 muertes por covid-19 en el estado Lara, asimismo, anunció que en lo que va del mes de septiembre se han registrado 848 casos en total elevando la cifra de acumulados a 16.502 contagios. 

Estos nuevos positivos se encuentran todos en Iribarren que continúa siendo el con municipio con mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, según el balance dado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez los fallecimientos corresponden a 3 hombres de 78, 68 y 55 años y 1 mujer de 63 años. 

El gobernador aseguró que la mayoría de los contagios se registran luego de una semana flexible, apuntando las cifras más altas luego de un esquema de flexibilización de medidas, lo que atribuyó a la falta de conciencia y relajación de medidas de bioseguridad. 

La zona de residencia de los casos totales en los municipios se dividen de la siguiente manera: Iribarren (9.966), Palavecino (1.762), Morán (858), Jiménez (804), Crespo (792), Torres (756), Andrés Eloy Blanco (533), Simón Planas (416) y Urdaneta (400).

"De los 16 mil casos, solo 10 mil han sido en Barquisimeto" admitió con preocupación el gobernador, pues de hace una semana, los nuevos positivos solo han sido reportados en la zona metropolitana del municipio Iribarren. 

Vacunación en Lara 

Por su parte, el secretario de salud, Dr. Javier Cabrera afirmó que desde este lunes 27 de septiembre se dio inicio a la vacunación con segunda dosis de la Sputnik V en las sedes de la secretaría de salud y el hospital Daza Pereira. 

La máxima autoridad de salud en el estado hizo un llamado a la calma, pues aseguró que "tenemos todas las dosis" refiriéndose a las largas colas que se han visto desde la mañana de este lunes, "Si ven que hay mucha gente vayan otro dia, ya que está totalmente garantizada la aplicación de la vacuna". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias