Marquina: Unidad no debe ser mecanismo de chantaje y manipulación

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Pido una explicación de esta absurda e irracional decisión que se tomó a las 3:00 am, casi que entre gallos y media noche al mejor estilo de Tibisay Lucena en el pasado. Por qué si todos los factores del estado y muchas encuestas daban favorecidos a otros candidatos se toma esta decisión excluyendo al único candidato que decidió medirse en encuestas, primarias y que también dijo que podía participar en consenso y que cedió sus aspiraciones a la gobernación", Así de contundentes fueron las palabras de Alfonso Marquina, dirigente nacional de Primero Justicia al rechazar la decisión tomada por la dirección nacional de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara de postular a Luis Florido a la gobernación de Lara y Sobella Mejías a la alcaldía de Iribarren, dejando por fuera su nombre. 

En rueda de prensa desde la sede del comando de campaña de la tolda amarilla Marquina exhortó a la dirección nacional de la MUD a explicar los criterios para la inscripción de candidatos aun cuando tres de los partidos del G4 ya habían enviado una maqueta con la decisión de la mayoría de las organizaciones políticas que conforman la MUD en el estado. "La unidad debe tener propósito y objetivos comunes. En este caso, cuando se planteó la participación electoral asumimos un compromiso ante el G4 que esa unidad iba a ser con los mejores, con los que garantizaran el triunfo electoral en unidad...", dijo Marquina.

Marquina quien en un principio aspiraba a la gobernación de Lara, luego a la alcaldía de Iribarren, cuestionó que se escogiera un candidato (Luis Florido) que no aceptara medirse en encuestas y que aseguró que no había tiempo para primarias aun cuando al mismo tiempo se realizaron en Zulia bajo la organización UNT, misma que refutó el proceso en Lara.   

"Hace tres días fuimos a un acto en Palavecino donde ratificamos que era un irrespeto para Palavecino y para Iribarren que se tomaran como el premio de consolación de alguien, allí estuve con Sobella y ratificando apoyo a Marianny , además diciendo que quien quisiera ser candidato a la gobernación o a la alcaldía de Iribarren se midiera en primarias, pero nada de esto fue atendido por la dirección nacional".

El dirigente político precisó que desde el sábado, día en que se dio a conocer la decisión nacional ha protestado la decisión en privado exigiendo una explicación, sin embargo, a la fecha no ha sido contactado por la dirección nacional.  "No vengo a pedir respeto para Marquina, vengo a pedir respeto para Barquisimeto y le exijo a la dirigencia del G4 que explique el criterio. Esa noche en la madrugada se tomaron dos decisiones una en Miranda y otra en Lara".

Aparentemente la decisión se dio bajo la figura de un "acuerdo integral", lo que Marquina catalogó de "reparto de barajitas". No teme que ahora que fija su posición de rechazo sea llamado como "divisionista" o "alacrán", pues asegura que se ha mantenido como un dirigente integro.  

"La Unidad no puede ser mecanismo de chantaje y manipulación, este acuerdo integral no es mas que reparto de barajitas que tanto daño le ha hecho a Venezuela".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias