Reactivan aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Lara 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes fue reactivada la jornada de aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en todo el estado. La información la dio a conocer Javier Cabrera, secretario de salud en Lara, quien precisó que en el caso de Barquisimeto la vacunación de la segunda dosis será en los centros principales: el hospital Juan Daza Pereira y la sede de la Secretaría de Salud en la entidad.  

Cabrera además indicó que en todo el estado se han habilitado más de 40 puntos de vacunación para cubrir también a las comunidades más alejadas de los poblados, adicional fueron activados más de 51 puntos itinerantes que llegan a los urbanismos, verifican quienes han recibido o no la primera y segunda dosis. 

"Es importante el esfuerzo de un equipo que está integrado por enfermeras vacunadoras, jefes de UBCH, Clap, comunidad organizada, personal de la Ucla y ascardio, todos direccionados a completar la cobertura vacunal", precisó. 

Además informó que a Lara han arribado más de 1 millón de dosis de la vacuna China y Rusa contra la Covid entre primera y segunda dosis.

"Seguimos prestando atención a pacientes con Covid, les damos suministro de oxigeno de manera gratuita en centros centinelas hay camas de última tecnología con ventilación mecánica, camas de cuidados intermedio y alto flujo".

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias