MP no acepto denuncia de mujer por "no presentar agresión física"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una mujer se dirigió hasta la Fiscalía 28, con competencia en defensa a la mujer, para formular una denuncia hacia su expareja, pero allí, presuntamente, no la atendieron porque no tenía ninguna agresión física.

"No la atendieron por no tener una agresión física, esa fue la respuesta por parte de la funcionaria. Quiero informar a las mujeres larenses que no es necesario que se tenga una herida o un hematoma para que pueda ser tomada la denuncia, en la Ley de Protección hacia la Mujer existen 21 delitos, en donde la mujer está protegida a través de la ley y en donde se le debe garantizar la toma de la denuncia", sostuvo Emilin Piña, abogada y presidenta de la fundación "Mujer, Tu Voz Tiene Poder".

Piña destacó que el caso ocurrió hace unos días, la expareja de una dama llegó hasta su casa para amenazarla con un arma de fuego, tras esta situación la víctima se habría dirigido a la fiscalía, pero no fue atendida, sentenció la abogada.

La abogada explicó que tras estos hechos los funcionarios deben atender la denuncia e iniciar las investigaciones para que este tipo de violencia no siga cometiéndose, pues destacó que las cifras de violencia de género en el país son alarmantes.

"Hay una tasa muy alta de mujeres víctimas de violencia y cuando se les pregunta si denunciaron, ellas aseguran que no y uno de los motivos es porque a ellas no les creen los organismos competentes", comentó la abogada Emilin Piña.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Venezolana fue arrollada por un tren en México

| comentarios