Piden ayuda para mantener activa la Liga de El Garabatal 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA-. Cada fin de semana, el estadio Pablo Emilio Durán, de El Garabatal, se llena y se vive un buen ambiente con la Liga de Béisbol Máster y Súper Máster. El torneo está en la recta final y tanto peloteros como organizadores, a pesar de que trabajan con autogestión, piden una mano amiga para darle una mejor cara al campo.

Tres años tiene la liga de fundada, regresó luego de un paro debido a la pandemia y es una de las mejores del estado en esa categoría (40 y 50 años). Por allí han pasado peloteros de la talla como Edwin Hurtado, quien tuvo años de gloria con los Cardenales de Lara.

"Un día estábamos por aquí cerca y vimos el campo abandonado, le metimos mano y decidimos crear la liga. Cada equipo cubre los gastos con el arbitraje, las pelotas. Sin embargo, en estos momentos necesitamos una desmalezadora para cortar todo el monte de los alrededores, ya que aquí también hacen vida los niños y han salido culebras y ciempiés", destacó Joel Fernández, presidente de la competición.

Aparte de la desmalezadora, otra de las urgencias es la cerca del terreno ya que las pelotas se pierden cada vez que los peloteros batean un foul.

"Hemos solicitado mucha ayuda, pero llega poca. El equipo de campaña del candidato Henri Falcón se comprometió con nosotros a pintar el estadio, pero estamos esperando todavía", informó Fernández.

Al terreno de juego es a lo que más le han invertido trabajo y está en muy buenas condiciones, solamente faltan arreglar cosas externas y limpiar toda la maleza en los alrededores.

Lara al ruedo

Gran parte del talento de las selección de Lara de la categoría hace vida en esta liga y el mánager del equipo, Jorge Kahwati, informó que irán a un intercambio deportivo en Santa Bárbara del Zulia esta semana.

"Actualmente somos los bicampeones en esta categoría. Vamos a un mini nacional, prácticamente porque van a haber varios estados participando. Estamos bien preparados, nos mantenemos activos, vamos por el objetivo que es mantener nuestro estado en lo más alto", aseguró Kahwati.

Muchos de los peloteros que conforman el equipo larenses son expeloteros profesionales y otros que no llegaron a ese nivel, pero que hoy en día exhiben buenos atributos que aportarán durante la competición en el Zulia.

Para ese intercambio deportivo estarán participando tres equipos de la zona, Lara, Carabobo, Táchira, Zulia y Guárico. El propósito del evento es fomentar el Campeonato Nacional Máster y Súper Máster que se espera se lleve a cabo en el mes de noviembre o diciembre de este mismo año.

"Gracias por el apoyo de la liga que le brinda apoyo a la selección, tanto a los de la categoría de 40 años como a los de 50", cerró el mánager del equipo crepuscular.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Los pájaros rojos tienen fin de semana movido

| comentarios