Asesinan a "El Catire" en el Coriano

Euseglimar González- LA PRENSA de Lara.- Yunior Octavio Silva Castillo, de 33 años y apodado "Catire" murió ayer tras un presunto enfrentamiento a tiros contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el barrio El Coriano, al oeste de Barquisimeto.

A las 6:00 de la mañana, los vecinos del sector II de El Coriano se despertaron de golpe al escuchar varias detonaciones y aunque para ellos es "normal" que suenen tiros por la zona, les dio curiosidad, y al rato salieron a ver qué ocurría y presenciaron a un grupo de funcionarios vestidos de negros y con chalecos que los identificaban como FAES.

"Cuando vi que estaban con el rostro tapado, de una vez me metí a mi casa porque eso era el gobierno que anda en la calle", comentó una vecina.

Según fuentes policiales, "Catire" estaba al final del callejón y cuando vio a la comisión, supuestamente, salió corriendo, saltando cercas perimetrales de distintas viviendas y sería en ese momento en el que se metió a un rancho de lata. Contó una fuente que el hombre desde el interior de la vivienda, presuntamente, abrió fuego contra los uniformados y fue cuando se inició un intercambio de disparos que acabó cuando el "Catire" cayó tiroteado.

Los uniformados montaron al hombre en una camioneta y lo trasladaron hasta la emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero murió luego de ser ingresado, pues presentó dos heridas de arma de fuego en el tórax.

Durante la mañana de ayer, los vecinos de las casas cercanas al rancho donde fue el tiroteo no estaban allí y aparentemente en el sitio donde cayó malherido el "Catire" no vivía nadie.

Según reporte policial, a Yunior lo conocían también como el "Catire de La Paz" y era líder de su banda que se dedica al robo a mano armada por las zonas aledañas. En el sitio del suceso quedó una escopeta calibre 12 milímetros, con la que presuntamente, el hombre se enfrentó a los policías.

Fuentes policiales contaron que el "Catire" tenía registros policiales por lesiones graves, aparentemente, también habría amenazado a unas personas.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron a la escena para hacer las experticias dentro del rancho, además de colectar las evidencias. El cuerpo de Yunior fue trasladado casi al mediodía a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda

Sin información

Se pudo conocer que los familiares de "Catire" llegaron ayer en la mañana a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, preguntando por él, pero los empleados les dijeron que no habían sido ingresadas personas con esas características y se fueron.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Yunior, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue, al parecer estaban en el Cicpc. El "Catire" residía en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias