Precios de productos de aseo personal están por las nubes 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Mantener un buen aseo personal se ha convertido en un lujo en estos tiempos de crisis y de pandemia, ya que la mayoría de los productos valen de un dólar en adelante, cosa que ha hecho que muchos guaros busquen sólo lo más necesario.

Tal es el caso de Ramón Martínez, quien asegura que lo primordial al hacer compras para el aseo personal diario es buscar jabón de baño y pasta dental.

"El champú dejó de ser algo primordial en mi casa por el alto costo, lo compramos de vez en cuando porque la situación está ruda y la poca entrada de dinero es para la comida. Ya uno no se puede dar el lujo de comprar todas las cosas como antes", destacó.

Un champú está costando entre dos dólares y hasta más de cuatro dólares, dependiendo de la marca. Los cosméticos ya no son una prioridad, sino que se convirtió en un lujo.

Para poder comprar una pasta dental hay que desembolsillar mínimo 4 millones de bolívares, es uno de los productos más necesarios y el enjuague bucal quedó apartado al tener un costo de 10 millones de bolívares en adelante.

"Yo tengo años que no uso enjuague bucal, me cepillo luego de comer y así me mantengo, también ahorrando la crema porque también está cara. Hay que buscar la manera de ahorrar y estirar todo", mencionó Jorge Suárez, quien confesó también que en ocasiones ha usado limón y soda para sustituir el desodorante.

Las mujeres también sufren con los altos costos, ya que un paquete de protectores diarios cuesta más de $2 y las toallas sanitarias están en casi $4.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias