GAES ubica a hampón que lanzaba "miguelitos"

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Los días para poner "miguelitos" en las carreteras y robar vehículos terminaron para Wilmer Amaya Baldovino, de 46 años, conocido como el "Caracas", luego que perdiera la vida al resistirse a ser detenido por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Conas- Lara.

Wilmer, quien pertenecía a la banda los "Botas Blancas", dedicada a lanzar miguelitos por la carretera Barquisimeto-Acarigua, murió el viernes tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios del GAES.

Se pudo conocer que los funcionarios tras recibir denuncias sobre los robos que se están registrando en la zona, iniciaron con las investigaciones. Llegaron hasta el sector Ojo de Gato I, en Los Naranjillos, ubicado en la Intercomunal Barquisimeto- Acarigua.

En medio de las investigaciones, lograron ubicar al "Caracas", miembro de la banda, quien estaba en una zona boscosa del sector Ojo de Gato I y los militares le dieron la voz de alto, pero este hizo caso omiso y se desembolsilló un arma con la que comenzó a disparar a la comisión, haciendo que se generara un presunto enfrentamiento.

Tras el intercambio de disparos, Wilmer resultó herido y aunque lo llevaron al ambulatorio de Cabudare para que recibiera atención médica, murió pocos minutos después.

La banda a la que pertenecía "Caracas" opera desde Los Cristales, en Sarare, hasta un poco antes del peaje de Simón Planas y mantienen a los conductores en zozobra.

Caen presos

En otro procedimiento realizado en el mismo sector, los funcionarios detuvieron a Areison Rosales Contreras y Miguel Ángel Díaz Cardoza por el delito de porte ilícito de arma de fuego, supuestamente, pertenecen a la banda los "Botas Blancas".

Al momento de la detención les incautaron dos armas de fuego, dos teléfonos y seis "miguelitos", que usan para colocarlos en la carretera y así robar.

Siguen tras la pista de otros hampones, quienes se esconden entre las montañas y salen en las noches para atacar a los conductores que se les pinchan los cauchos.

Ver más:
Otras Noticias