Alcalde separa de su cargo a policía que agredió a detenido

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Tras la difusión de un video en el que se ve a un funcionario de la Policía de Iribarren agrediendo a un detenido, el alcalde Luis Jonás Reyes se pronunció sobre los hechos e informó que decidió "separar de manera inmediata del cargo a este compañero".

"Vamos acompañar la solicitud de investigación que ha realizado el Fiscal de la República. Nuestra gestión se caracteriza por ser una gestión humanista y acompañando al pueblo. No vamos a permitir que un hecho aislado empañe el esfuerzo que hemos venido haciendo para transformar el municipio y las instituciones", dijo el Alcalde a través de un video.

Además, Reyes destacó que un hecho aislado no puede perjudicar el comportamiento de los demás funcionarios.

Más temprano, el fiscal general de la República, Tarek William Saab designó a la Fiscalía 21, con competencia en Derechos Fundamentales del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

"Designada la Fiscalía 21 de Lara para investigar estos irregulares hechos presuntamente ocurridos en la Policía de Iribarren: En Venezuela se prohíbe los tratos inhumanos y degradantes; una persona detenida y sometida a la autoridad no debe ser objeto de estas cobardes acciones", escribió en su Twitter el funcionario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias