Ambulatorio de la Ruezga Sur se encuentra sin insumos

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Por mística y vocación, así se mantiene trabajando el personal que hace vida en el Ambulatorio Urbano Ruezga Sur, al noreste de la ciudad, debido a que dentro del centro asistencial no cuentan con los implementos básicos para la atención de los pacientes, como un buen tensiómetro, otoscopio, entre otros insumos médicos necesarios.

"Desde hace 2 meses no contamos con médicos, sólo estamos 2 enfermeras que venimos a colocar las vacunas, pero deberíamos ser 5, me mantengo trabajando aquí porque he estado desde hace mucho tiempo y le agarré cariño, pero no hay cómo trabajar", dijo la enfermera Yisneza Arenas, quien tiene 6 años trabajando en el ambulatorio.

Arenas contó que a veces se siente de manos atadas cuando le llega un paciente y no lo puede atender por falta de insumos y de médicos.

"Si tienen una emergencia acuden al hospital, porque saben que desde hace 2 meses estamos sin médicos y así no los podemos atender", comentó, resaltando no sólo les falta personal para la atención médica, sino personal de seguridad, ya que hay personas que se tornan agresivas y es difícil sacarlas del centro de salud.

Personal de este ambulatorio asegura que ya han pedido los recursos a la Dirección de Salud, pero estos no han sido dotados.

"Se les ha hecho la solicitud, pero los recursos no llegan al ambulatorio", dijo Roberth Vargas.

En el ambulatorio también necesitan pintura, iluminación y grifería para los baños.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias